Skip to main content

Cesur será el promotor y patrocinador principal de la Xtreme League, la nueva liga de baloncesto 3×3 pionera y novedosa, que en su primera edición se lanzará con sedes en Madrid y abarcará todas las categorías, niveles y edades.

Tanto la estructura de la competición como el propio juego serán definidos basándose en las Normas FIBA de 3×3 pero con adaptaciones y novedades que tienen como objetivo favorecer un juego más divertido, alegre y entretenido para los participantes y público.

Cesur ha hecho posible la creación de esta nueva competición cuyo objetivo es enfocar esta nueva modalidad del baloncesto unida al entretenimiento que genera el tener unas normas propias en la práctica deportiva.

Con este apoyo, Cesur sigue demostrando su iniciativa en la promoción del baloncesto base, involucrándose así en el desarrollo deportivo y personales de los más jóvenes; y, en concreto, apostando por las nuevas modalidades como es el baloncesto 3×3.

Por eso mismo, Cesur tendrá un peso muy importante en la práctica deportiva de la Xtreme League:

 

    • CESUR Ball: el Mánager de cada equipo podrá solicitar durante 30seg, en el momento que quieran el CESUR Ball. Mientras esté el balón CESUR en juego, las canastas y tiros libres de 1 punto valdrán 2, y los triples de 2 pasarán a valer 4.
    • CESUR Rules:en la mitad del encuentro, cuando el juego este parado, el árbitro parará el partido y un jugador al azar, sacará una bolita aleatoriamente y supondrá una ventaja o condicionante para el final del partido.
      • Bola 1: el último minuto del partido se elimina. El partido acabará en el minuto 9
      • Bola 2: los tiros libres del último minuto valen 2 puntos en vez de 1.
      • Bola 3: los triples convertidos en el último minuto valen doble.
      • Bola 4: los triples convertidos en el último minuto suponen 2 puntos por el triple y posesión para el atacante.
      • Bola 5: Balón CESUR durante el último minuto entero.

        • Estas normas afectan a ambos equipos por igual.

La Xtreme League ha llegado para quedarse, con un formato nuevo e innovador en el mundo del baloncesto y del baloncesto 3×3. Un nacimiento que no sería posible sin el apoyo y la confianza de Cesur. Más información sobre las Formaciones Profesionales de Cesur Formación en www.cesurformacion.com.